sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs






-Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's home for peculiar childern)

-Autor: Ransonm Riggs.

-Editorial: Planeta.

-N° de páginas: 412

-Sinopsis: De niño, Jacob creo un lazo especial con su abuelo, le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles.
Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo de crio para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.




Reseña: Como dice la sinopsis trata de Jacob, un chico normal de dieciséis años y de cómo emprende un viaje para saber la verdad sobre las historias que le contaba su abuelo.
Jacob a lo largo de la historia te cuenta desde que era pequeño que tenía una relación especial con su abuelo, Abe, de cómo el le contaba historias sobre niños con habilidades increíbles y como los había conocido en una isla misteriosa que el mismo abuelo llamaba paraíso.
Jacob al pasar el tiempo dejo de creer en todo estos cuentos de ´hadas´ que le contaba si abuelo, no creía en las fotos que el abuelo le mostraba de esos niños y afirmaba que estaba claramente trucadas.
Jacob un día al salir de clases le dice a su abuelo que ya no cree en sus historias y que sabe que el las había inventado, el abuelo al escuchar esto acepta y no le vuelve a contar más historias.
Al pasar los años ocurre algo super inesperado que hace que Jacob cambie su forma de pensar, conoce la verdadera y terrible historia de su abuelo, que otra vez había estado diciendo que veía mounstros, haciendo pensar al resto de su familia y así mismo que se está volviendo loco.

Después de un tiempo, Jacob encuentra una carta junto con una imagen que pertenecía a su abuelo, haciéndole recordar todas las historias de este y emprende un gran viaje hacia una pequeña isla de Gales, para saber si realmente todas esas historias, fotos y niños que hablaba su abuelo eran ciertas.
Al llegar y explorar la isla se encuentra con que su abuelo nunca le mintió y que todas las historias que le había contado son ciertas, que la isla mágica ,el orfanato, los niños y el pájaro que cuidaba de ellos eran reales y sobre todo esto... los mounstros existen.

Opinión personal: Siempre se dice que no hay que juzgar un libro por su portada y bla bla bla bla, pero creo que siempre que uno pasa por una librería lo primero que le llama la atención es una buena portada.
En este caso cuando fui a la librería no tenía ningún libro en mente por lo cual solo entre y si veía algo que me interesara lo agarraba y leía la sinopsis.
Ya había visto este libro en muchos lados y apenas vi nuevamente la portada me decidí a hojearlo un poco y ver de qué se trataba.
Reconozco que la sinopsis no me llamo tanto la atención como lo hizo la portada pero necesitaba leer algo en el momento y me lo lleve para darle una oportunidad. (Aparte siempre está bueno leer algo que nadie te haya recomendado o que nadie que conozcas haya leído)
El caso es que me encanto en el primero momento en que lo leí, el libro es muy fácil de leer por la forma que está escrito, el personaje de Jacob es súper normal, incluso puede llegar a ser aburrido cuando te cuenta de su vida cotidiana, y se nota al segundo que tiene actitudes o pensamientos de un chico de diecisiete años... a veces pasándose de simplón.
La historia tiene sus partes chistosas, es fácil de leer al menos hasta la mitad más o menos, me resulto bastante confuso cuando ya llega a la parte que entra al orfanato, viajan en el tiempo y con algunos personajes.
Después la trama es buena, a pesar de esas partes que ya dije la historia es muy buena y dinámica, no hay partes que digas, por favor que pase ya que me aburro, es todo muy simple y directo... menos el final
Normalmente aunque el final sea muy simple me conformo pero con el final de este libro me supo a nada...
Fue un final abierto cosa que me molesto porque pensé que terminaba ahí y ya está, luego me entere que había una continuación, y no me cambio en nada mi sentimiento de nada.
Creo que si hubiera escrito tan solo unas páginas más o hubiera cambiado apenas algo insignificante a lo último podría haber sido una gran historia de un solo libro. (Igual no puedo decir nada porque el libro es uno de los más vendidos en EE.UU por algo.)
Por el resto, es una portada increíble hay que admitir, tiene un aire muy misterioso y dentro del libro hay algunas páginas con fotos en blanco y negro, las fotos son increíbles, algunas son bastante perturbadoras pero bastante increíbles, son bien de la época y esas mismas fotos son de personajes que en momento se está contando la historia.
Con respecto a los personajes, no te da tiempo a amar a ninguno, Jacob no es tan increíble y los demás personajes solo les conoces el nombre, la habilidad o algo de su historia pero no los llegas a conocer tanto como para amar a alguno en específico.
De todas formas de todos los personajes Millard me pareció el más gracioso y el que más me llamo la atención.

Trama: Es bastante atrapante cada capítulo, como ya dije el final es muy abierto y me supo a nada con respecto al resto del libro.
Como en casi todos los libros siempre hay una historia de amor y en este caso es entre Jacob y Emma (Emma era la enamorada del abuelo de Jacob cuando eran jóvenes, de Emma a medida de la historia te vas enterando como fue todo el romance entre ella y Abe, por cartas, fotos y ella misma cuenta un poco sobre todo esto).
Este... amor por así decirle me pareció un poco asquito, no sé, ya al saber que Emma ya había estado con Abe y ahora se besó con Jacob me dejo de agradar un tanto.
Me da la sensación que es súper forzado este amor entre ellos y en un cierto punto hay algunas veces que Jacob lo describe como incorrecto o raro, cosa que es.. Imagínate estar con la novia o novio de tu abuelo o abuela, que por cierto, sigue con el mismo aspecto que de joven y ahora ella va a y te da un beso.... es raro y asqueroso.

A pesar de todo esto me entretuvo mucho el libro, por decepcionante que fue el final me gusto y al enterarme que había un segundo libro no me cambio mucho, pero obviamente por como soy sé que me voy a leer la segunda parte por mera curiosidad.

 Otras cosas: Esto lo uso para informar que se va a estrenar una película de este libro.
Va a estar dirigida por Tim Burton (Debo admitir que esta historia pega muy bien con el estilo de el) y escrita por Jane Goldman.








Autor:

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario