sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de huesos de Cassandra Clare

Titulo:Cazadores de sombras. Ciudad de huesos

Autor: Cassandra Clare
 

Editorial: Destino (Planeta)
 

N° De paginas: 505
 
Sinopsis: En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota...

Reseña:

Se trata de una chica llamada Clary (Clarissa Fray) que vive en Brooklyn, va una noche a una discoteca llamada Pandemonium junto con su mejor amigo Simon y se encuentra con una escena bastante rara y traumática.... Dos chicos  y una chica (Jace, Alec y Isabelle) están matando a otro chico, Clary se sorprende al darse cuenta que nadie más los podía ver, solo ella.

Todo esto desata un nuevo mundo para Clary, un mundo dentro del mundo real donde existen Lobos, Vampiros, Hadas, Sirenas, Magos y Cazadores de sombras.

Ella descubre que es una cazadora de sombras, que son hijos mundanos (personas del mundo real) y un Ángel (El Ángel Raziel).

Este libro se trata de básicamente de esto, como Clary descubre este nuevo mundo, conoce a Jace... que es rubio natural y muchos más personajes.


Opinión personal: Eh..... HELLO!! Aquí una gran Nefilim... así que mi opinión personal nunca va a ser muy mala sobre estos libros pero siempre soy realista en algunos aspectos.

Primero que nada, cuando escuche de estos libros enseguida necesitaba leerlos, removí cielo y tierra para conseguir... en especial Ciudad de huesos y Ángel mecánico (cazadores de sombras. Los orígenes) tuve más problemas en conseguirlos... conclusión, tuve que pedirle a un familia que se iba de viaje que se fijara, al mes lo pude conseguir y baile en una pata... hasta que lo empecé a leer.

Tarde dos meses en terminar de leerlo, no fue un libro fácil para empezar a leer, tiene muchas palabras nuevas o cosas referentes al mundo de las sombras que tarde en darme cuenta o en saber su significado... debo decir que me decepcione de mi misma al darme cuenta que no me gustaba tanto al no entenderlo... pero por suerte dada a mi increíble obsesión con no poder dejar nada a medias (esto solo se aplica a libros) lo termine, dos meses, pero lo termine y me di cuenta que era genial el libro y que necesitaba el siguiente a la cuenta de ya.


En especial este libro es introductorio, muchas palabras nuevas, pocos personajes pero bastante importantes para el resto de libros.

En general es genial, pesado pero genial, ya al leer varios libros de Cassie me di cuenta que los libros introductorios que escribió me resultan muy pesados, sin duda progreso mucho cuando escribió Ángel mecánico (que aun así me resulto pesado) pero sin duda a medida que vas leyendo los demás libros te das cuenta que va mejorando como escritora y fue genial poder progresar como lectora junto a ella.


Hay muchas críticas respecto a este libro diciendo que se parece a Crepúsculo, con respecto al triángulo amoroso, pero vamos a ver... si vamos a juzgar todos los libros que tengan triángulos amorosos... no vamos a parar nunca.

No tiene nada que ver con Crepúsculo, nada que ver, es una historia totalmente original, increíble y con una gran trama que se vuelve cada vez más interesante.


Los personajes tiene cada uno su propia historia y su justificación para cada cosa, Clary me pareció una chica muy YOLO, cosa que no siempre estoy de acuerdo... casi nunca pero aun así se ganó mi escaso cariño en este primer libro.



Jace es simplemente Sexy y detestable, lo bueno es que aunque suene raro, me encanta que haga lo que haga Clary la deja ver como que es estúpido o está mal, hasta la más simple cosa que le diga a Clary, ya sea buena o mala.... lo dice de mala gana tipo... Eres hermosa pero estúpida (eso no lo dice creo) es un gran personaje y lo adoro, aunque como dije, en el primer libro no es que los amara a todos como lo hago ahora.

Y explico solo estos personajes porque son como los principales sobre todo Clary... con los demás como Alec, Isabelle y Simon... ya tendré mucho que decir..... En los próximos... cinco libros restantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario