viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

-Titulo: ¿Y si quedamos como amigos?
-Autor: Elizabeth Eulberg.
 

-Editorial: Alfaguara.

-N° De paginas: 292


-Sinopsis:
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?


Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.


-Reseña: Es la historia de dos amigos, mejores amigos. 

Macallan es una chica normal, simple... cuando empezamos a leer, Macallan tiene once años, acaba de sufrir la muerte de su madre, se siente culpable y quiere que termine las vacaciones para poder empezar el colegio.

Levi es nuevo en el colegio, es totalmente diferente a Macallan, al principio se llevan muy mal pero a medida que pasa al tiempo y pasan al instituto se llevan de maravilla.

  Su relación es muy estrecha, ellos saben todo uno del otro, son mejores amigos pero... se empiezan a plantear si esta amistad es solo amistad o algo mas... 

Se plantea eso que todos piensan, las mujeres y los hombres pueden ser amigos o siempre hay sentimientos amorosos de por medio. 


-Opinión personal: Nunca supe de este libro hasta que me lo regalaron, apenas había visto el libro en alguna librería o escuchado reseñas u opiniones sobre este libro.
Me lo regalaron en mi cumpleaños hace un año con la excusa de que necesitaba algo nuevo que leer, algo que ninguna de mi grupo de amigas había leído, me asuste un poco al no saber nada de nada del libro y por lo tanto tarde un par de meses en poder empezar a leerlo.
Leerlo fue una de las mejores cosas que podría haber hecho, es un libro súper fácil de leer, en una misma tarde poder terminarlo, es desde la perspectiva de Macallan y Levi.
Te cuentan cómo es todo y como comienza su amistad, si bien Levi es bastante... Listillo y tiene algunas cosas que me dan como esas ganas de patearlo, Macallan no se queda atrás y es por eso que me encanta el libro y los personajes, porque si bien Macallan no es una chica que necesite ayuda en todo o este desamparada, Levi no es el chico malo y supergenial que siempre esta ahí. Ambos son personas comunes y corrientes que cualquiera se puede encontrar y valoro mucho este tipo de personajes (Libros), estamos demasiado acostumbrados a que la chica necesite ayuda, sea media estúpida (con estúpida me refiero a que se hace la adulta que sabe todo y no escucha a nadie, un tipo YOLO mi vida lo hago porque soy rebelde y cool) o que siempre se enamore al primer segundo y obviamente estamos acostumbrados al típico chico problemas, superdivinocoolgenialdescaradoencantadoreducadoymaleducado.... sí, todo eso. (Que no me quejo tanto... amo a estos personajes, me declaro fan de esos chicos.... MADDOX PORFAVOR TE SIGO ESPERANDO!!).
Con todo esto no me estoy quejando, sino que es bueno cambiar de personajes de vez en cuando, tenemos que leer cosas nuevas en donde la chica se quede sola al estilo Elsa, que no necesite a un hombre a su lado para que sea un final feliz o cosas así.
    No hay mucho más que decir de este libro más que es una historia de AMIGOS, son AMIGOS y las dudas de estos personajes creo que las hemos tenido todos a lo largo de nuestra vida.
 Macallan y Levi llegan a un momento en su relación de amigos que no saben si empiezan a sentir algo entre ellos, no saben si es por la pura presión o preguntas que les hacen los demás o simplemente es inevitable que sientan algo el uno por el otro.
Hasta tal punto lega todo esto que Macallan quiere ser la única chica para él y Levi quiere ser el único chico para ella.
Es una gran historia, esta relación crece bastante simple y natural, no es nada precipitado o de repente, sino que se va formando de a poco, en un largo tiempo, como ya dije natural y eso hace que esta historia para mi sea fantástica.
Sin duda recomiendo que la lean, es fantástica y no se la pueden perder por nada del mundo.   


 Autora.

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

Ya saben que pueden comentar y dejar su opinión al respecto de lo que piensan del libro, su experiencia etc.
Si quieren que haga reseña de algún libro en específico pueden comentarlo también!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario