sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Lady Midnight por Cassandra Clare

Titulo: Lady Midnight.

Autor: Cassandra Clare.
 

Editorial: Destino.
 

N° De paginas: 685. 



Debo aclarar que la sinopsis de este libro en español contiene el mayor spoiler, ya te dice quien esta detrás de todo el misterio por lo cual no recomiendo leerlo.




Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Loa padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoniaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Annabel, su amada muerta.  Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela la conexiones de los descendientes de sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llego su momento.


Opinión personal: Ehh... como explicar en palabras lo que siento ahora mismo.
Acabo de terminar de leer hace nada, a lo mejor pasaron cuatro horas desde que termine el libro y aun no puedo con todo lo que siento.
No tengo amigos que lean cazadores de sombras y me ignoran ya cuando hablo del tema así que me voy a desahogar con ustedes.

Puede que explique todo desordenado pero tiene un orden aunque no lo parezca.

Primero lo primero, apenas empecé a leer el libro note al instante que Cassie mejoro un montón, no sé si lo había dicho antes pero siento que Cassandra siempre perdía fuerza cuando empezaba un libro, Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga de TMI y fue el libro que me pareció más pesado de leer, no me enganchaba mucho pero por suerte seguí  y Ángel mecánico que es el primer libro de TID también me fue bastante pesado, porque al leer ya TMI, estaba acostumbrada a las menciones como estelas, luz mágica, runas y todo eso y ella volvía a repetir algunas de esas explicaciones o significados en este libro lo que me pareció como volver a lo mismo una y otra vez.

Igual esta súper bien que lo haya hecho porque mucha gente empezó leyendo antes los orígenes por lo cual si Cassie hubiera puesto todo como continuación sin explicar nada muchas personas no hubieran entendido nada, sería injusto para aquellos que leen cazadores de sombras en un orden diferente.

Pero el comienzo de Lady Midnight fue increíble, se nota que mejoro como escritora y en ningún momento me pareció pesado o aburrido el libro, creo que fue un libro que me mantuvo bastante interesada todo el tiempo, igual creo que a cualquiera que lleve siguiendo cazadores de sombras por tanto tiempo lo mantendrá interesado, quiero decir.... eh hola, está hablando de tanta gente que adoro y aparecen personajes de los otros libros, necesitaba ver sus nombres en esas páginas.

Amo que haga menciones a antepasados que conocemos y a algunos que aún no conocemos y que vamos a tener el placer de leer pronto de ellos.

Volviendo a la historia, no hay mucho que decir, a ver, a lo que me refiero es a que en si la búsqueda del asesino de los padres de Emma no me llamaba mucho la atención, me gusto que buscara venganza y que ella fuera tan poco señoríta con el pensamiento ese de asesinar a las personas, hacerlas cenizas y  jugar a hacer castillos con arena o darle de comer a sus peces la sangre de ellos, pero esa trama para mí no me fue muy importante.

Creo que le di más importancia a las otras tramas de los demás personajes y del amor de Emma y Julian que a lo demás.

Y esa es una de las cosas que también amo mucho de Cassandra Clare, que no solo te plantea los problemas de Emma y Julian, sino que también te habla de problemas de los demás personajes que en un libro común serian personajes secundarios pero que en estos casos serian como personajes principales también.
Creo que si te aburre la historia de Emma y Julian no vas a dejar de leer, porque también habla de los demás, vas a tener que seguir leyendo para saber lo que les pasan a los demás y eso es increíble.

Muchas veces deje de leer un libro porque me aburría mucho la historia de los principales pero en este caso si te pasa eso tienes opción de seguir leyendo y centrarte en la historia de los demás.
Y dije todo esto porque ahí es donde vamos.

La familia Blackthorn  la ame con todo mi corazón, sobre todo ame a Tiberius y Mark, los adoro de una forma tan distinta.
Mis personajes favoritos como Will, Simon, Sebastian... y algunos más los amo de una manera como muy platónica, obvio esta, pero a Tiberius y Mark, sobre todo a Ty, los amo de una manera extraña.

La manera en la que Ty ve el mundo como lo explica Emma y Julian, es muy diferente a la que normalmente la vemos todo el mundo y me resulta fascinante, hermoso...

Sé que si conociera a una persona como el en la vida real me parecería muy molesto y me estresaría muchísimo, pero al ir leyendo el libro y ver como es Ty, su forma de ser, me cambio completamente, creo que si el existiera y lo conociera, sería una de esas personas que me gustaría mantener en mi vida para siempre, de verdad no sé cómo explicarlo pero amo a Tiberius en cuerpo y alma.

Sé que se aproxima una relación bastante interesante entre Ty y Kit... y por dios... el destino vuelve a aparecer y tal vez se vuelvan a juntar los apellidos Herondale y Blackthorn!!!! ... que no se note mis ganas de que esa pareja sea real y funcione.

Y dejemos una cosa clara su nombre es increíble, Tiberius Nero Blackthorn, sin duda necesito llamar así a mi hijo futuro, aunque me odie en otro futuro más lejano.

Ahora hablemos de Mark... ese chico me volvió loca, antes como que me parecía meh, ahora que lo leo mejor... MADRE MIA MIJITO ESTAS COMO PARA DARTE Y NO DEJARTE.

Él es algo que no existe, creo que la parte que más ame de él, es como Emma lo describe, siempre resaltando su lado salvaje, su lado de la cacería salvaje, creo que eso fue lo que detono mi corazón y me hizo amarlo más.
Me gusto bastante lo que Mark tiene con Kieran, los amos juntos de verdad, adoro que Mark sea bisexual.

Y bueno... Cristina no me gusta mucho la verdad, tengo que confesar que cuando empecé a leer el libro estaba deseando que Cristina los traicionara, no me gusta no se... es como que no me cuadra la verdad.
Imagínate que si no me gusta menos me va a gustar con Mark, para nada querida ese chico no eh, que se quede con Diego el perfecto.

Eso sí... el final del libro... Mark y Emma... no sé porque pero se me hace tan bien esa pareja, sé que no se van a quedar juntos, mi corazón lo sabe y le duele, pero me gustaría que pasara algo entre ellos, como mínimo un beso, juro que si se besan solo una vez yo voy a estar eternamente feliz.

Juro por el ángel que Mark y Tiberius tienen ese misterio en ellos que me fascina... los amo tanto que llegan a estar casi a la altura de mi amor por Will, incluso creo que si el viento sopla a favor en los demás libro, tal vez solo tal vez... lleguen a estar al nivel de amor que le tengo a Will o lo superen por poco.

Sé que Cassandra dijo como que le gustaba mucho más Julian que lo que le gustaba Jace, pero creo que no tanto así, Si bien Julian me parece un personaje más real de lo que podría ser un Jace en la vida real para mí están a la misma altura.

Julian me gusto pero no tanto para revolucionarme y desearlo con fuerza, me encanto como se dedicó en cuerpo y alma a sus hermanos, en cómo les dice mis bebes... me rompió el corazón en muchos momentos, se cómo se siente tener que ocuparte de gente cuando en realidad no tendría que ser tan así y me puse a llorar en muchas partes.
Hay una en específico que quede muy mal y llore bastante...


El recordó cuando había estado cargando a Tavvy escaleras arriba, una vez, cuando el tenia trece; él se tropezó y cayo, retorciendo su cuerpo alrededor mientras el dolor corría en su espalda y cabeza, sin cuidar en preocuparse de si él estaba herido tanto como si Tavvy estaría bien. Él se había golpeado a si mismo muy fuerte en la cabeza, también, pero él se había sentado rápidamente, su mente diciendo, Tavvy, ¿Mi bebe? ¿Está bien? Esa fue la primera vez que el había pensado 'Mi bebe' y no 'Él bebe'.


Esta parte fue para mí súper significativa y por eso me gusta Julian, me gusta pero no con un amor platónico, me gusta y lo respeto mucho por el hecho de que paso de ser el hermano, a ser el padre.

Hasta acá es lo que tengo que decir, aun no me decido lo que quiero en Julian.

Creo que este libro me dejo con muchas inseguridades con respecto a Diana, lo que esconde se me hace muy complicado y que Cassie va a  hacer algo magnifico, o al menos eso espero.

Con lo de Kit también tengo muchas inseguridades, espero que en los siguientes libros lo vea interactuar con Jace y no sé porque pero quiero que kit y Emma se lleven como si fueran hermanos, que ella lo proteja como si fuera su hermano... de verdad que desearía eso muchísimo.

Malcolm me dejo mal, me gustaba mucho el, me dolió mucho todo lo que hizo, no por lo de matar ni nada, me dolió porque él era amigo de Catarina, de Magnus y de Tessa, me dolió mucho por ellos, creo que ese grupo de brujos junto con Fell era increíble y no se...
Igual creo que Malcolm va a volver, que en realidad no está muerto, conociendo a Cassie todo  puede ser posible.

Creo que no estoy llevando un orden para decir las cosas pero ahora voy a saltar a las teorías que tengo en la cabeza y me dan vuelta.

Dos teorías que tengo con respecto a la relación de Julian y Emma.
La primera es que Clary va a poder como de alguna forma deshacer la runa Parabatai.
Emma menciona varias veces que Clary hace runas o que Clary le especifico que las runas solo aparecen en casos importantes, que ella no puede obligarse a  hace runas nuevas, solo aparecen y ya.

Si tenemos todos entendido, Clary hizo cosas que nunca se podría haber hecho según las reglas principales, como ponerle una runa a un subterráneo cuando los unió para que ambos, cazadores y subterráneos, compartieran habilidades cuando lucharon juntos.
Por eso creo que La Clave va a descubrir lo que tienen Emma y Julian, posiblemente hagan como un juicio o algo así como a ellos tanto les gusta y que Clary va a estar presente y  ahí es cuando se le va a aparecer una runa y se arregle todo.
Suena un poco loco pero creo que tiene algo de posible.

La otra teoría es que como dijo Jem, aumentes sus poderes al existir un amor más allá de la amistad, él dijo que sus poderes se mejoraban que eso los hacia más poderosos pero que los podía volver locos.

Creo que en realidad va a ver como un cambio, que sí, puede que si se puedan volver locos pero que van a superarlo de alguna forma o esa unión parabatai cambien por completo.
Sin embargo estas teorías las hice basándome en que tienen que terminar juntos, que estoy un 90% segura de que terminen juntos (si me equivoco dejare que me cacheteen por ese 10%), pero sé que no me molestaría que no acabaran juntos.

Eso es todo por ahora, sé que me deje muchas cosas en el tintero pero saben que pueden comentar lo que opinan, sus teorías y todo lo que quieran.
Amo cazadores de sombras y siempre estoy encantada de hablar del tema.

4 comentarios:

  1. Sólo vengo a decir que amo tu reseña y tengo varios puntos de vista en común ✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera en comentar!!
      Muchas gracias, es muy dulce de tu parte decir eso!!

      Eliminar
  2. Ptm!!! Te amé y concordé con todo lo que dijiste, aparte tus teorías me dejaron con ganas de obligar a Cassandra y obligarla a que me entregue el siguiente libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo que se siente tener ganas de obligar a Cassie de que publique todo de una jodida vez

      Eliminar