jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: Revival de Stephen King.

Titulo: Revival.

Autor: Stephen King.
 

Editorial: Plaza & Janes
 

N° De paginas: 412

Sinopsis:  Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

 Reseña:
La historia comienza en el año 1962 en Nueva Inglaterra, Jamie Morton, el protagonista, con tan solo seis años jugaba a unos metros de su casa con sus nuevos soldaditos cuanto una sombra de un aparece adelante de él, cuando Jamie decide mirar quien era el que interrumpía se encuentra con Charles Jacobs, de unos veintidós o veinticinco años en ese momento, el nuevo pastor de su localidad.

Jamie y Charlie se hacen amigos enseguida, Jacobs le enseña todos sus inventos llenos de electricidad y su relación se hace más estrecha al compartir estos gustos.

Después de un grave accidente, Charlie se marcha del pueblo (por decirlo de alguna manera) dejando a Jamie devastado.


A lo largo de la historia vemos como Jamie va creciendo, nos va contando etapas de su vida como su adolescencia, las drogas, su vida como guitarrista en diferentes bandas a lo largo del país y un poco sobre la vida de su familia la cual deja atrá.

Todos estos años... cincuenta años más o menos vemos como Jamie se encuentra  con Jacobs, varias veces, una de esas fue en una feria en la cual Jacobs, ahora Dan, hacia retratos de luz para la gente utilizando uno de sus nuevos artefactos.

Jacobs lo ayuda a Jamie con su adicción pero claro esta... siempre se necesita algo a cambio y Jamie no va tardar tanto en descubrir que detrás de todos esos inventos y ese hombre al que tanto apreciaba en su infancia esconde algo más.


Jamie se da cuenta que esto es más que el destino, él y Jacobs estaban predestinados a encontrarse y a veces el destino no siempre trae cosas buenas.


Opinión personal:


El libro fue un regalo de cumpleaños si no me equivoco, por lo cual lleva en mi lista de pendientes hace cuatro meses... no es tanto.

Lo fui retrasando cada vez más porque nunca había leído ningún libro de Stephen King y no es que me emocionara mucho leer algo de miedo.

Debo decir que nunca había leído nada de miedo, antes cuando no leía pensaba que leer un libro de miedo no daba miedo, porque eran palabras y ya, te asustabas podías cerrar el libro y listo.

Obviamente después que empecé a leer me di cuenta que las palabras no son solo palabras y que pueden afectar mucho más de lo que pensamos, por eso creo que no le quería dar la oportunidad al libro... por si las dudas.

Cuando por fin me digne a leerlo no quise leer la sinopsis, así que me tire de cabeza a leer.

No tarde ni cincuenta páginas que mi cerebro ya empezó a especular cosas bastantes raras y tuve que leer la sinopsis, la cual me lleve gran  decepción en comparación con lo que me imaginaba que iba a pasar... pero creo que me imaginaba algo bastante tétrico y el principio del libro era bastante normal, casi todo el libro es bastante normal.

Stephen es el dios del terror por todo lo que escuche de él y estaba esperando el mayor terror del mundo en este libro, incluso la sinopsis dice que este es uno de los finales más terroríficos de todos y me decepcione un poco.

Me pareció un poco aburrido más o menos a la mitad del libro pero me engancho así que seguí leyendo como si no pasara nada, si bien hay cosas que me dejo como un poco en trance, no fue tan fuerte como pensé y el final... si fue bastante impactante pero nada fuera de lo normal.

No digo que no sea un buen libro, porque es increíble pero entre lo que decía del final y lo que dicen de este autor yo me imaginaba una historia que me hiciera mierda la cabeza y solo me dejo un tanto incomoda (en el buen sentido) pero nada más.

Obviamente me gusto lo que leí y voy a seguir leyendo de este autor pero me voy a ir mas por algo de sus inicios a ver si encuentro lo que espero del.... que seguro que lo encuentro y después les cuento como me dejo el cerebro.

No hay mucho más que decir, creo que me prepare para el siguiente gran paso en mi vida con la literatura de terror pero en realidad hice demasiado ruido.

Si bien me dejo ganas de seguir leyendo libros de terror, no me dejo con la sensación que necesitaba.




Autor.





Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King

No hay comentarios:

Publicar un comentario